Boa constrictora

 Boa constrictor


Descripción

La boa constrictor es una serpiente grande, aunque solo tiene un tamaño modesto en comparación con otras serpientes grandes, como la pitón reticulada , la pitón birmana o la anaconda verde ocasionalmente simpátrica , y puede alcanzar longitudes de 3 a 13 pies (0,91 a 3,96). m) dependiendo de la localidad y la disponibilidad de presas adecuadas. Se observa un claro dimorfismo sexual en la especie, siendo las hembras generalmente más grandes tanto en longitud como en circunferencia que los machos. El tamaño habitual de las boas hembras maduras es de entre 7 y 10 pies (2,1 y 3,0 m), mientras que los machos miden entre 6 y 8 pies (1,8 y 2,4 m). Las hembras comúnmente exceden los 10 pies (3,0 m), particularmente en cautiverio, donde se pueden ver longitudes de hasta 12 pies (3,7 m) o incluso 14 pies (4,3 m).

Distribución y hábitat

Dependiendo de la subespecie, la Boa constrictor se puede encontrar a través de América del Sur al norte de 35 ° S ( Colombia , Ecuador , Perú , Venezuela , Trinidad y Tobago , Guyana , Surinam , Guayana Francesa , Brasil , Bolivia , Uruguay y Argentina ), y muchos otras islas a lo largo de las costas de América del Sur. Existe una población introducida en el extremo sur de Florida , y una pequeña población en St. Croix en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos ahora parece estar reproduciéndose en estado salvaje.

B. constrictor florece en una amplia variedad de condiciones ambientales, desde selvas tropicales hasta tierras áridas y semidesérticas. Sin embargo, prefiere vivir en la selva tropical debido a la humedad y la temperatura, la cobertura natural de los depredadores y una gran cantidad de presas potenciales . Se encuentra comúnmente en o a lo largo de ríos y arroyos, ya que es un nadador muy capaz. Las boa constrictoras también ocupan las madrigueras de los mamíferos de tamaño mediano , donde pueden esconderse de posibles depredadores.

Comportamiento

Las boa constrictoras generalmente viven solas y no interactúan con ninguna otra serpiente a menos que quieran aparearse. Son nocturnos , pero pueden tomar el sol durante el día cuando las temperaturas nocturnas son demasiado bajas. Como serpientes semiarbóreas , las boas constrictoras jóvenes pueden trepar a los árboles y arbustos para alimentarse; sin embargo, se vuelven principalmente terrestres a medida que envejecen y pesan. Las boas constrictoras atacan cuando perciben una amenaza. Su mordedura puede ser dolorosa, especialmente de serpientes grandes, pero rara vez es peligrosa para los humanos. Los especímenes de América Central son más irascibles, silban fuerte y golpean repetidamente cuando se les molesta, mientras que los de América del Sur se domestican más fácilmente. Como todas las serpientes, las boa constrictoras en un ciclo de muda son más impredecibles, porque la sustancia que lubrica entre la piel vieja y la nueva hace que sus ojos se vean lechosos, azules u opacos, por lo que la serpiente no puede ver muy bien, lo que provoca estar más a la defensiva de lo que podría ser.

Comentarios